Debemos seguir una alimentación equilibrada adecuada a nuestro ritmo de vida diario, siendo una de las premisas imprescindibles del estilo de vida saludable.
El 16 de Octubre de 2012, el Día Mundial de la Alimentación (DMA), la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria de Catalunya, editó una nueva Pirámide de alimentación saludable, fruto de un trabajo consensuado de expertos de nutrición, alimentación y educación sanitaria. Dónde se prioriza la ingesta de frutas, verduras, legumbres y alimentos ricos en fibras en la base de la pirámide, la variedad de cereales integrales (pan, pasta, arroz), los lácteos controlados en grasa (semidesnatados y desnatados), acompañado de un estilo de vida activo; de actividades de ocio y tiempo libre.
Con estas modificaciones, se refiere a la importancia del consumo de legumbres, frutas y verduras-ya que sólo el 12% población consume 5 raciones fruta y verduras al día (3 piezas de fruta y 2 platos de verdura/ensalada)-. Además de ofrecer cereales integrales de todo tipo y tener bajo control los productos lácteos enteros.
Debemos tener presente, que esta nueva Pirámide de alimentación saludable está indicada para la población en general, siendo modificada para cada colectivo a tratar, en función de la edad, sexo, y enfermedades.
Una alimentación saludable mejora el rendimiento físico y psíquico y previene enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario